“Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países”, afirmó el presidente de la entidad. El dirigente desea reanudar y concluir la Libertadores y la Sudamericana.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, reafirmó ayer el compromiso de reanudar y terminar las copas Libertadores y Sudamericana suspendidas en marzo por la pandemia de coronavirus.
“Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando. Se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”, garantizó el dirigente.
En un video institucional publicado en redes sociales, Domínguez anunció que el personal de la entidad regresó a sus tareas en las oficinas situadas en la ciudad paraguaya de Luque con el objetivo de “hacer que lo antes posible se puedan poner a jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana”.
“Hace dos meses, por el coronavirus, tomamos la decisión de parar la Libertadores y la Sudamericana como también la de cerrar nuestras oficinas para cuidar la salud de la gente. Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes en recibir y aceptar lo que las autoridades sanitarias nos recomendaron y jugamos de local, en casa”, recordó el directivo como cierre de esa etapa.
La Copa Libertadores, en la que participan River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia, quedó interrumpida tras disputarse la segunda fecha de la Fase de Grupos.
La Sudamericana, con Independiente, Vélez Sarsfield, Lanús y Unión de Santa Fe en carrera, ingresó en receso luego de la ronda de 32avos de final.
Martes, 26 de mayo de 2020