Vicente Romero apuesta a cambiar la imagen de su primer gobierno. Anunció un ambicioso plan de obras públicas. También juraron los nuevos ediles. Con la presencia de varios referentes del Partido Liberal, el intendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero, juró para la toma de posesión de su segundo mandato al frente de la administración comunal. También asumieron los concejales electos en las elecciones del 28 de junio.
Entre los referentes que demostraron su apoyo al intendente Romero, se destacó la presencia del diputado provincial y presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el ex subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Pérez, alfil de la ex presidenta de la Cámara baja provincial y hoy senadora nacional, Josefina Meabe de Mathó.
En el acto protocolar también juraron y tomaron posesión del cargo los ediles electos en las elecciones del 28 de junio: Daniel Maldonado, Pedro Encinas, Vicenta Sena de Filippi, Pedro Aguirre y Miguel Sandoval.
El intendente recalcó en su alocución las obras realizadas y puso especial énfasis en la redacción de la Carta Orgánica, que permitió -dijo- la implementación de un órgano relevante para una ciudad: el Tribunal de Faltas, a cargo de Jorge Silva.
Rescató los puntos favorables y la promesa de enmendar los puntos negativos de la gestión que finaliza.
Anunció que “apuntaremos esencialmente a la obra pública que favorezca a toda la ciudadanía, daremos a nuestra localidad la infraestructura de ciudad. Sólo necesito el acompañamiento de todos y cada uno de ustedes, mis compueblanos, a quienes me debo como funcionario”.
Romero asumió un nuevo mandato por cuatro años estrenando la figura de viceintendente.
Sin muchos cambios en su gabinete, seguirá al frente del Municipio después de una reñida reelección, con promesas de una fuerte inversión en obras públicas y aumento de impuestos.
El segundo período estará marcado por una presencia estatal fuerte en inversiones de obras públicas.
En estos cuatro años que vienen se asfaltarán 40 cuadras, según declaraciones efectuadas a varios medios locales.
Lunes, 14 de diciembre de 2009