Desde el municipio informaron que las tareas de refacción del tendido eléctrico tardarán en terminarse, al menos dos días. Entre las pérdidas tras la tormenta registrada en la madrugada de este domingo se contabilizan voladuras de techos, infraestructuras destruidas y hasta el despiste de un colectivo.
En la madrugada de este domingo 27 graves destrozos se registraron en las localidades de Esquina y Santa Lucía, debido al temporal que azotó a ambos lugares. 5De acuerdo a los registros del hecho, en Santa Lucía la tormenta, la cual estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, provocó destrozos en un galpón de residuos sólidos, voladuras de techos y hasta el despiste de un colectivo.
Entre las múltiples pérdidas también se contabilizaron invernaderos totalmente destruidos, además de más de 100 postes de luz y telefonía caídos. Desde tempranas horas diferentes cuadrillas de bomberos y todo el personal de Defensa Civil llevaron adelante las tareas de asistencia pertinentes. Desde la municipalidad de Santa Lucía, se puso a disposición clubes y otros edificios para albergar a personas afectadas.
Durante el trascurso del mediodía y la tarde, personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes trabajó en tareas de refacción de los más de 100 Postes de energía eléctrica caídos, cables de media tensión, de internet y de alumbrado público. El intendente de la localidad, José Sananez detalló que “cuánto menos 2/3 días estaremos sin energía”, en tanto las reparaciones concluyan.
Domingo, 27 de septiembre de 2020