La periodista está internada desde mediados de junio tras prenderse fuego con una estufa.
En sus redes sociales, compartió el importante avance que obtuvo en su recuperación.
A dos meses de su internación, María Julia Oliván mostró con alegría cómo continúa su recuperación desde el hospital y celebró que pudo caminar por primera vez desde el accidente.
La periodista, que a raíz de un accidente con una estufa ocurrido el pasado 15 de junio en el estudio de Border sufrió graves quemaduras que comprometieron el 25 por ciento de su cuerpo, compartió un video en su cuenta de Instagram.
En el mismo, se la puede ver levantándose de la cama del sanatorio con ayuda de la médica y sosteniendo su peso con un andador. Luego, siguiendo las instrucciones de la profesional, vuelve a sentarse con una sonrisa en el rostro.
Después de asegurar que se sentía “perfecto”, volvió a pararse y, en ese momento, explicó que le temblaba la pierna. Sin embargo, pudo mantenerse de pie durante un largo rato antes de volver a la camilla.
Cuando consultó si debía hacer el procedimiento una tercera vez, la médica le explicó: “Recuperate primero porque es cansador. Ahora estás con adrenalina y no lo estás sintiendo, pero después te va a pasar factura. Es normal que estés mareada por todo el tiempo que estuviste acostada".
María Julia Oliván volvió a caminar, a dos meses del accidente. Foto: InstagramMaría Julia Oliván volvió a caminar, a dos meses del accidente. Foto: Instagram
Acompañando el video, María Julia escribió unas sentidas palabras describiendo la emoción que se encuentra sintiendo: “Un día volví a caminar. Sentí como toda la sangre de la pierna quemada volvía al lugar del peso de la gravedad. Se volvió hacia su peso de gravedad. Conocí a los kinesiólogos del Hospital Alemán”.
“Pasó una semana después de la primera práctica y fue emocionante haberlo logrado. Desandar el camino para reencontrarlo, ¿cuántas veces? Nunca voy a poder adivinar ni saber ese número”, agregó la periodista.
“A esta altura yo ya sabía lo que estábamos pidiendo pero no que más nos iba a dar en que nunca nos deja tirados”, cerró en su emotivo mensaje Oliván.
María Julia Oliván, desde el hospitalMaría Julia Oliván, desde el hospital
La palabra de María Julia Oliván, a 45 días de su internación
María Julia Oliván habló desde el hospital a 45 días de su internación y tras atravesar 14 cirugías y contó detalles de su recuperación. Desde el Hospital Alemán, se mostró de muy buen humor y reveló que había comenzado clases para aprender a caminar.
Además, contó que fueron muchos los amigos y familiares que la visitaron y “bancaron” durante esta situación e hizo una emotiva reflexión.
María Julia Oliván habló desde el Hospital Alemán. Captura Instagram.María Julia Oliván habló desde el Hospital Alemán. Captura Instagram.
“Hoy hace un mes y medio que estoy en el Hospital Alemán después de que me quemé. Ya saben ustedes el accidente. Pasé por 14 intervenciones quirúrgicas para curar toda mi pierna y mi mano, que ya está muy bien. Estuve hasta hace tres o cuatro días en terapia intermedia. Realmente me divertí mucho allí. Lloré, sufrí, me reí”, comenzó diciendo María Julia.
Sobre las visitas que recibió durante este mes y medio, detalló: “Vinieron un montón de amigos que hacía mucho que no veía... La tuve a mi mamá siempre cerca, bancándose todas las operaciones. Ariel cuidando al nene, mis suegros… Mi hermana, una crack. Siempre cerca mío, mi sobrino”.
En ese sentido, Oliván se refirió a la importancia de los vínculos y reflexionó sobre cómo a veces se descuidan por falta de tiempo y la vorágine del día a día: "¿Cómo una cosa tan de mier… puede hacerte encontrar con valores y con momentos tan lindos? Nunca se hace tiempo para nada. No puedo ir allá. No puedo ir a Monte Grande, donde están los que me quieren desde que era chica. No puedo hacerme un tiempo para encontrarme con otros amigos de acá de capital, no puedo, no quiero, no llego, no estoy”.
“Siempre ando corriendo y qué suerte que se canceló todo. No se canceló todo porque Border siguió funcionando con un equipazo que tengo también. Y este accidente me hizo ver el equipazo que tengo. No estoy hablando de todo Border, sino que estoy hablando de los que se pusieron la camiseta. Dijeron: ‘Loco, Juli se lastimó. Vamos a darlo todo’”, agregó.
María Julia Oliván habló sobre su actual estado de salud desde el Hospital Alemán. | Foto: InstagramMaría Julia Oliván habló sobre su actual estado de salud desde el Hospital Alemán. | Foto: Instagram
"A veces uno se pregunta qué pasaría si se para el mundo... Y no pasa nada. Y empiezan a caer esas personas que hicieron bien a tu vida y que estuvieron con vos hace un montón y que vos no podés ver porque estás con un estreno, estás presentando el libro, están con cosas que parecen todas tan importantes", sostuvo. Y destacó que el hecho de ver a esas personas también "está bueno" y que "eso es lo importante".
"Tengo una discapacidad no permanente. Ahora, por ejemplo, estoy empezando mis clases para aprender a caminar... Así que yo estoy muy contenta", sentenció.
Domingo, 17 de agosto de 2025