En una noche cargada de emoción, la 'Pulga' abrió el partido con una definición digna de su talento.
Fue el número 100 del rosarino con su pierna zurda en la Selección.
El talento no tiene edad ni fecha de vencimiento. Lionel Messi dejó su imborrable huella en el que quizás sea su último encuentro oficial con la Selección en territorio argentino con un toque digno de su talento y que sirvió para abrir un partido parejo contra Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas. La 'Pulga' desplegó todo su talento después de recibir una asistencia de Julián Álvarez, que antes había sido habilitado magistralmente por Leandro Paredes, en un contragolpe con el sello de la 'Scaloneta'.
Sobre los 38 minutos, Messi apareció en el punto penal sin marca y, entre tres rivales, empaló la pelota de una forma magistral para definir de emboquillada y colocar el 1-0 que hizo estallar a las 80.000 personas en las tribunas del estadio Monumental.
El gol de este jueves en el Monumental fue el número 113 de la carrera de Messi con la Albiceleste, con la particularidad de que se convirtió en el 100 con la pierna zurda que tantas alegrías brindó.
Se trató del segundo tiro al arco de Messi en el primer tiempo de un encuentro en el que el protagonismo lo llevó la Selección Argentina, como ha acostumbrado en los últimos seis años. Antes había probado, también de zurda, desde media distancia, después de recibir cerca de la medialuna. El arquero Rafael Romo, la figura de los primeros 45 minutos en Buenos Aires, rechazó con ambas manos tirándose sobre el palo izquierdo del arco.
Messi estuvo muy participativo en esa primera mitad, más allá de que la faltó claridad. Hizo 57 toques de pelota, con un 88 por ciento de precisión en los pases.
Jueves, 4 de septiembre de 2025