Marcelo da Rosa (53) asesinó a su pareja, Marisa Cunha (45), en una ciudad del centro de la provincia.
El chico encontró una bolsa sospechosa en su casa y le pidió ayuda a su padre, que confesó y escapó. Ahora lo buscan en Brasil.
Un crimen tan brutal como lo fue su escena posterior. La Policía de Misiones busca intensamente desde el jueves por la tarde a Marcelo da Rosa (53), quien horas antes de escapar asesinó de dos balazos a su pareja, Marisa Cunha (45). Después del femicidio, el hijo de ambos encontró el cuerpo de su madre y fue el propio asesino quien confirmó su autoría: "Yo la maté: le dí dos tiros". Sospechan que podría estar en Brasil, donde tiene familiares directos.
Marisa Cunha tenía una rutina establecida. Salía por la mañana de su casa, en el centro de San Vicente, una localidad en el centro geográfico de Misiones, para llevar a uno de sus tres hijos al colegio, luego de lo cual iba al gimnasio. El jueves a las seis de la mañana le envió un mensaje a una hermana suya, Rafaela, para confirmarle que llevaría a su hijo a la escuela y luego iría a entrenar, pero hacia el mediodía aún no había ido al gimnasio.
En la misma casa de Marisa también viven sus tres hijos y su pareja y padre de los chicos, Marcelo da Rosa, de 53 años, remisero de oficio. Bajo distintas circunstancias, algunos de ellos estaban en esa casa, de Luis Pasteur 130, en San Vicente, a pocos metros del hospital local. Uno de los hijos de Marisa se percató, hacia el mediodía del jueves, que la perrita que también vivía en la casa estaba encerrada y pedía salir, pero a esa acción cotidiana le sobrevino el horror.
Rafaela Cunha, hermana de Marisa, relató a Misiones Online la secuencia: "Mi sobrino vio a la perrita dentro de la casa, y al abrir la puerta del depósito encontró algo dentro de una bolsa negra. Me dijo que llamó al padre: 'Papi, vení corriendo acá, ayúdame, que yo creo que Lucas -otro de los hijos de ambos- se mató'".
Marcelo da Rosa (53) asesinó a su preja y avisó a uno de sus hijos: "Es tu mamá y la maté de dos tiros". Foto captura redesMarcelo da Rosa (53) asesinó a su preja y avisó a uno de sus hijos: "Es tu mamá y la maté de dos tiros". Foto captura redes
Sin embargo, el padre, Marcelo da Rosa, le hizo una confesión a su hijo -cuya edad no trascendió-, de un modo tan brutal como lo que había cometido momentos antes: "Es tu mamá, y la maté. Le di dos tiros". Para cuando la Policía de Misiones, alertada por los allegados, llegó a la escena del crimen, Da Rosa había ya escapado. Huyó en un Toyota Corolla azul, con el que trabajaba como remisero.
En la escena del crimen se secuestraron vainas servidas y otros elementos probatorios que ahora peritan desde la División Científica de la Policía de Misiones. Por su parte, la investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco. Dispuso, desde un inicio, que divisiones de la Unidad Regional VIII de la policía misionera lleve a cabo rastrillajes en la ciudad y caminos aledaños de San Vicente para encontrar a Da Rosa.
Los investigadores sospechan que el femicida podría estar en Brasil, donde tiene familiares directos, en Tenente Portela (estado de Río Grande del Sur), a 70 kilómetros de San Vicente.
La hermana de la víctima aportó a Misiones Online: "Cargó combustible alrededor de las 14:40 en la estación de servicio de salida hacia El Soberbio y luego tomó la Ruta Provincial 13. Desde ahí, no se sabe más de él".
Y sobre la relación de Marisa con Da Rosa, rememoró: "Según lo que ella me contó ya se habían separado y también hecho la división de bienes. Le habían pedido al inquilino que desocupara la casa, y ella esperaba mudarse el sábado. Siempre le dijimos que haga la denuncia, porque cada vez que quería separarse, él la amenazaba".
Viernes, 5 de septiembre de 2025