Domingo, 7 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Policiales
Fundó una ONG de víctimas tras el crimen de su hijo en 2009 y ahora mató a uno de los ladrones que quiso robarle en La Matanza
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de septiembre de 2025

Rubén Carballo conducía para una aplicación de viajes cuando fue asaltado por seis delincuentes, dos de los cuales simularon ser pasajeros.
Tras defenderse a los tiros, uno de los asaltantes murió baleado y otro quedó detenido.


El titular de una ONG que acompaña a familiares de víctimas de delitos graves fue abordado por seis ladrones que intentaron robarle el auto con el que trabajaba para una aplicación de viajes en La Matanza. El hombre sacó su arma y mató a uno de los asaltantes, mientras un cómplice resultó herido. Los restantes se escaparon.

Se trata de Rubén Carballo, quien fundó la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas de delitos (Cafavi), una organización sin fines de lucro que acompaña a personas cuyos familiares y allegados fueron asesinados en un hecho delictivo.

Carballo creó esta ONG luego del crimen de su hijo de 17 años, también de nombre Rubén y quien murió a raíz de los golpes que sufrió en la previa de un recital de Viejas Locas que se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2009 en el estadio de Vélez.

La familia del chico apuntó contra la Policía que participó del operativo de seguridad en aquel entonces y recién en 2013 hubo sanciones para un grupo de efectivos apuntados.

Rubén Carballo recibió un disparo en su antebrazo izquierdo en un intento de robo en La Matanza.Rubén Carballo recibió un disparo en su antebrazo izquierdo en un intento de robo en La Matanza.
Este viernes por la noche, el hombre estaba trabajando como chofer de una aplicación de viajes cuando cerca de las 23 recibió un pedido desde la plaza de San Justo, en la calle Arieta al 3100 de esa localidad de La Matanza. En el lugar se subieron dos jóvenes a su auto, un Nissan negro. El destino era en el kilómetro 40 de la ruta 3, en Virrey del Pino.

"Justo venían para mi barrio, por eso los levanto. Noté algo raro, les preguntó que hacían y me dijeron que iban a comer unas hamburguesas, cuando tenían como veinte hamburgueserías en San Justo. Después les hice otra pregunta y ni me respondieron. Y se miraban entre ellos", recuerda el conductor en diálogo con Clarín.

Entonces, Carballo le envió un mensaje uno de sus hijos con la captura de imagen de la aplicación para mostrar de donde iban y hasta donde. Y como los presuntos pasajeros se bajaban a cuatro cuadras de su casa, el joven le dijo que lo iba a esperar al lugar. "Justo había ido a hacer practica de tiro, pero llegué tarde. Así que había puesto la pistola abajo del asiento, con cargador y municiones aparte. Y cuando vi la situación empecé a cargar la pistola", relata.

La víctima cuenta que al arribar la destino había otros cuatro delincuentes: "Arrancan con un golpe en la nunca y cuando uno me apuntan me voy para el asiento del acompañante, ya me había sacado el cinturón, y le tiro dos tiros en el pecho. Ahí se me tiran encima los otros. Al que me apuntó le di en el pecho, se fue para el costado y se le cayó el arma."

Carballo detalló que sufrió una herida de bala en un brazo, cortes en la cabeza y en la espalda, y remarcó que se "salvó" porque "llevaba chaleco antibalas" puesto.

"Fue una situación tremenda. El coche quedó con tres impactos de bala: uno en el vidrio del conductor, otro que traspasa la puerta y el tercero en el estéreo", precisa.

Así quedó el auto de Carballo tras el asalto y tiroteo.Así quedó el auto de Carballo tras el asalto y tiroteo.
Según las fuentes, la víctima se defendió con una pistola 9 milímetros y que los asaltantes que estaban en el interior del auto intentaron robarle el arma, por lo que se produjo un forcejeo y un tiroteo.

Finalmente, los delincuentes no lograron llevarse el auto y escaparon del lugar, mientras que Carballo logró zafar y ponerse a resguardo, al tiempo que su hijo, ya presente en la escena, llamó a la Policía.

Tras el hecho, el propio Rubén contó lo sucedido a través de su cuenta en la red social Facebook y la publicación estaba acompañada de un video en el que mostró el balazo en su brazo izquierdo y el que pegó en la puerta del conductor de su auto.

Los hermanos delincuentes
Mientras los seis ladrones escapaban del lugar, un patrullero de la Policía pasó cerca de ellos. Los asaltantes engañaron a los oficiales diciéndoles que habían sido víctima del robo de una moto y que uno de ellos resultó herido de un disparo.

Mientras que subían al herido de bala al móvil, su hermano lo acompañó. Los otros cuatro jóvenes abandonaron el lugar sin despertar sospechas.

El joven baleado fue trasladado al UPA de la zona, donde falleció. Si bien no se realizó la autopsia, se cree que recibió dos disparos en la zona del tórax.

En paralelo, otra patrulla se cruzó con Carballo, quien describió lo sucedido. Dijo que seis personas lo quisieron asaltar y que en el forcejeo se había robado su arma. Los policías vieron el disparo que recibió en su antebrazo izquierdo.

Alertados del hecho, la Policía determinó que los dos hermanos que habían ingresado al UPA estaban vinculados al intento de robo de Carballo, por lo que notificaron a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.

El ataque
En el asiento de atrás del auto de la víctima encontraron una cuchilla de unos 20 centímetros con lo que se cree que los dos sospechosos atacaron al conductor, quien sufrió un corte en atrás de la cabeza.

Una de las armas utilizadas para asaltar al titular de la ONG Cafavi en La Matanza.Una de las armas utilizadas para asaltar al titular de la ONG Cafavi en La Matanza.
“Creemos que le pegaron con la culata del cuchillo. De ser así, la calificación podría ser tentativa de homicidio”, confió a Clarín un detective. La fiscalía detuvo al hermano del asaltante muerto, a quien lo imputó por los delitos de robo agravado en poblado y en banda, empleado de arma y arma no apta para el disparo, ya que se encontró un revolver en el lugar. Se cree que al menos dos ladrones estaban armados.

En tanto, la Policía continuaba este sábado con la búsqueda de los otros cuatro delincuentes que formaron parte del asalto a Carballo, quien luego de realizarse estudios médicos por la tarde estuvo presente en un club de su barrio para participar de un festejo por el Día del Niño que se había suspendido por mal clima el fin de semana pasado.


Sábado, 6 de septiembre de 2025

 MÁS LEIDOS DE HOY
13 -
17 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com