Probablemente se empiece por la jurisdicción de Mercedes”, precisó en declaraciones radiales el senador Vicente Picó, a lo que agregó, “lo trataremos en la sesión del jueves y seguramente se apruebe con esas modificaciones, por lo que volvería a Diputados”.
La Cámara alta aprobaría mañana la reforma del Código Procesal Penal, con modificaciones del proyecto original. “Si se aprueba, su implementación sería gradual. Probablemente se empiece por la jurisdicción de Mercedes”, precisó en declaraciones radiales el senador Vicente Picó, a lo que agregó, “lo trataremos en la sesión del jueves y seguramente se apruebe con esas modificaciones, por lo que volvería a Diputados”.
Según explicó a Radio Dos, se habría llegado a un consenso por mayoría tras un arduo trabajo y que las reformas alcanzaban entre otros puntos la conformación de las policías administrativas y judiciales y la aplicación de normas transitorias. “Hemos alcanzado importantes acuerdos y yo creo que un consenso de excelencia, de modo que nosotros creemos que este jueves vamos a tratar este tema. Y va a volver a Diputados y estamos trabajando para explicarles cuáles son las modificaciones impuestas para que sean aceptadas en esa cámara”, explicó.
Miércoles, 12 de septiembre de 2012