El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó al Ministro de Educación, Orlando Macció y a la presidente del Instituto Belgraniano, Eloísa Chico de Arce, en el acto de entrega de libros sobre Manuel Belgrano a los alumnos de la Escuela Santa Teresita del Niño Jesús.
Destacó la figura del prócer y expresó “es un acto de justicia homenajear a Belgrano”.
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, asistió en la mañana del lunes a la ceremonia de entrega de distinciones por parte de las autoridades del Instituto Nacional Belgraniano filial Corrientes a los alumnos de la escuela Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús IP-12, que tuvo lugar en la institución educativa ubicada en calle Lamadrid 3028 del barrio Santa Teresita.
Junto al vicegobernador estuvieron presentes el Ministro de Educación, Orlando Macció; la Directora General de Enseñanza Privada, Susana Benitez; la presidente del Instituto Belgraniano, diputada mandato cumplido, Eloísa Chico de Arce; el subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor, Juan José López Desimoni; la Directora del establecimiento, Rosa Benítez, y demás autoridades, profesores y alumnos.
En el marco del Plan de Lectura establecido por Calendario Escolar, los alumnos de sexto año de la institución del nivel de educación primaria, en el año del Bicentenario de la creación de la Bandera y de la Batalla de Tucumán, resaltaron la figura de Manuel Belgrano con una serie de trabajos de investigación sobre diferentes aspectos de su vida, elaborando libros manuscritos y exponiendo los mismos en la Feria Provincial del Libro organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura.
Por este motivo, el Instituto Nacional Belgraniano filial Corrientes, en su 30 aniversario, decidió imprimir los trabajos presentados relacionados con la vida del prócer, distinguiendo de esa manera a los alumnos y a quienes han incentivado la presentación. Para resaltar la figura del creador de nuestra enseña patria y distinguir a los niños quienes han trabajado con entusiasmo y dedicación.
Por tal motivo, Braillard Poccard expresó “todos los homenajes que podamos rendir al General Manuel Belgrano resultan pocos cuando consideramos el sacrificio que hizo por la patria naciente, es un acto de justicia homenajearlo”. Y se dirigió a los alumnos “la distancia entre ustedes y el conocimiento es solamente aquella que tiene que ver con la propia decisión. Tengan confianza en ustedes mismos, pueden hacer muchas cosas si se lo proponen” señaló.
Para terminar, felicitó a las profesoras “por poner de manifiesto el amor que implica la docencia y apoyar a los chicos en esta iniciativa, la de ser jóvenes escritores”.
Martes, 16 de octubre de 2012