En un partidazo, la Pulga brilló, se agrandó en los momentos difíciles y le dio la victoria por 5-4 al Barcelona sobre el Deportivo. Además, Mascherano se fue expulsado por un codazo.
En un partido que tuvo de todo, Barcelona venció por 5-4 al Deportivo, extendió su invicto y quedó, hasta que juegue el Atlético Madrid, como único puntero de la liga de España.
La figura indiscutible de la noche fue Lionel Messi. La Pulga, que no se cansa de brillar, se agrandó en los momentos difíciles, metió un hat-trick y ahora espera el nacimiento de su hijo Thiago de la mejor manera.
Barcelona arrancó el partido con todo y, a los 18 minutos del primer tiempo, ya ganaba 3-0 con goles de Jordi Alba a los 2 minutos, Tello a los 7 y Messi a los 17. Sin embargo, el equipo local se recuperó y aprovechó los errores del rival atrás para descontar: primero con un penal de Pizzi y luego con un golazo de Bergantiños.
Pero antes del final de un primer tiempo vibrante, los catalanes volvieron a ponerse arriba gracias a un derechazo bárbaro de la Pulga (PT 42m).
El complemento también arrancó de manera increíble. Al minuto, Pizzi escapó y puso el 4-3 y, sólo dos minutos después, Mascherano se fue expulsado por un codazo que sólo vio el árbitro.
Con un jugador menos, a los dirigidos por Tito Vilanova se les complicó el partido y el local estuvo cerca de llegar al empate. Pero otra vez Messi a los 31 minutos apareció para darle aire a su equipo y estirar la diferencia. Y, a un minuto del final Jordi Alba en contra puso el 5-4 para cerrar un partido espectacular.
Domingo, 21 de octubre de 2012