Tres ciudades del interior correntino se encargaron de la apertura de las fiestas carnavalescas, y otras cuatro lo harán este fin de semana.
Monte Caseros, Ituzaingó y Bella Vista, las tres primeras ciudades del interior de la provincia que abrieron sus puertas dando paso a Momo en este 2013, contaron con un importante marco de público, ya que se contabilizaron cerca de 20.000 espectadores que presenciaron la primera noche de carnaval, entre las tres ciudades mencionadas.
Con una importante aceptación y una gran concurrencia, las tres localidades dieron inicio a los Caminos del Carnaval, desplegando baile, color y brillo por las calzadas de los diferentes escenarios.
Monte Caseros, con su carnaval artesanal, considerado un espectáculo de referencia nacional, contó con las comparsas Carún Berá, Shangay y Orfeo, y participaron invitadas en esta primera noche Arlequín, de La Cruz y Tradición, de Paso de los Libres. En esta primera presentación concurrieron al corsódromo alrededor de 8.500 espectadores.
En la ciudad de la naranja, Bella Vista, el lujo, color y majestuosidad que caracteriza a los carnavales de esta localidad se iniciaron el sábado 12 con la presentación de las comparsas Alelí, Anahí, Sapucay y Emperatriz. Pudieron disfrutar del primer desfile de carnaval en la edición 2013 aproximadamente 4.500 espectadores.
Ituzaingó, la ciudad de la energía, también dio inicio a sus noches de carnaval con las comparsas I’sunú y Auténticos, y estuvieron como comparsas invitadas Zum Zum (Paso de los Libres) y Cova Sa Onça (Uruguayana, Brasil). Se realizó en la avenida 9 de Julio, donde 6.000 espectadores dijeron presente en este primer sábado de carnaval.
Santa Lucía, Curuzú Cuatiá, Mercedes y San Roque presentarán sus carnavales a partir de este sábado en sus respectivos escenarios, y lo harán poniendo en la calzada a sus mejores exponentes para deslumbrar a los espectadores. Según estiman, un gran numero se hará presente en aquellas ciudades para disfrutar de la fiesta de Momo en su edición 2013.
Viernes, 18 de enero de 2013