La organización llegó a la barriada capitalina donde desarrolló una serie de actividades comunitarias. Además se recorrió las calles de la zona para hablar con los vecinos casa por casa.
La Cámpora en Corrientes arrancó el año militando con todo en la zona noroeste de la capital. El sábado 19, los militantes llegaron al barrio Caridi, a fin de realizar diferentes actividades para asistir a los vecinos.
Vale remarcar que estas actividades se realizan para continuar con lo iniciado durante el último temporal, cuando la organización kirchnerista llegó para brindar una mano a los damnificados.
Una de las principales actividades realizadas fue una intensa recorrida por el vecindario. Allí se dialogó con los vecinos, casa por casa, para profundizar el contacto.
Además, se realizaron diversas consultas sobre trámites de Anses, como pensiones y Asignación Universal.
Entre las actividades desarrolladas el foco estuvo puesto en la salud. El equipo de médicos de La Cámpora atendió las consultas de casi medio centenar de vecinos sobre diversos temas.
Los veterinarios en tanto una intensa vacunación de mascotas, con antirrábicas y desparasitarios para decenas de perros y gatos, entre otros animales domésticos que fueron revisados por los profesionales.
Se llevó adelante una charla sobre salud sexual y reproductiva a cargo de militantes de las facultades de Medicina y carreras afines. Del encuentro participaron más de 20 vecinos, principalmente chicas jóvenes.
Por último los niños tuvieron su diversión en el pelotero instalado para la ocasión. La jornada se cerró con un refrigerio popular para aplacar el calor de una intensa tarde.
Martes, 22 de enero de 2013