Estuvieron todos los funcionarios de primera línea del Gobierno provincial. Compartieron las prioridades de sus respectivas áreas y trataron estrategias conjuntas. El viernes, Ricardo Colombi les bajó línea e impartió directivas.
Los funcionarios de primera línea del Gobierno provincial mantuvieron ayer un encuentro en el que coordinaron estrategias y acciones a llevar adelante durante el año que se inició.
El mitin de ayer se dio a modo de continuidad al mantenido el viernes último, que había sido encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, donde oportunamente impartió políticas de acción y trazó lineamientos a tener en cuenta para el ciclo 2013, con el objeto de que los ministros de las diversas áreas que conforman el Gobierno provincial trasladen estas directivas, a su vez, a todo el personal a su cargo.
De la reunión, que se llevó a cabo ayer a partir de las 10 en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial (en la esquina de las calles Salta y 25 de Mayo) participaron todos los ministros, no así el gobernador ni el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, dado que no estaba estipulado. “Estaba previsto que asistamos solamente los ministros, no así el Gobernador ni el vicegobernador. Fue una reunión de ministros”, aseguró ayer el titular de la cartera de Gobierno, Gustavo Valdés, en una entrevista con La República.
“La reunión con el Gobernador fue el viernes, en la Casa de Gobierno. Allí, Colombi fijó pautas y nosotros estuvimos trabajando en la agenda que preparamos para el año”, reseñó.
Al ser consultado respecto de los temas que fueron tratados en la jornada de ayer, si bien el funcionario prefirió no ahondar en detalles, dejó en claro que se trató de una asamblea de coordinación conjunta entre las áreas provinciales.
“Se trató, más que nada, de seguir organizando la tarea que tenemos para este año, a través de la coordinación de distintos temas en común”, aseveró.
En ese sentido, Valdés puso énfasis, reiteradamente, en el grado de conexión entre los funcionarios de los distintos sectores de la Provincia. “Se llevó adelante un trabajo interministerial con proyección para el año, con el análisis sobre temas generales de coordinación entre los ministerios, y también puntualmente cada uno en su agenda, ya que cada uno de nosotros explicó cuáles son sus prioridades específicas, para el conocimiento de todos”, especificó el ministro de Gobierno.
Acerca del retorno de la totalidad de los funcionarios a la actividad, luego del receso vacacional, afirmó que el desarrollo laboral volvió a la normalidad. “Todos retornamos a la actividad, estamos trabajando fuertemente”, sostuvo Valdés.
Consultado sobre sus estimaciones respecto del desarrollo de la gestión provincial en este año, se mostró expectante, pero al mismo tiempo alertó que la inflación será un aspecto a tener en cuenta: “Es alentadora la situación, estamos confiados”, dijo, pero recalcó que “un factor a apreciar es el marco de inflación que se vive en el país, ante el cual seguiremos avanzando en el trabajo a partir de los recursos provinciales”.
Martes, 22 de enero de 2013