En una entrevista exclusiva a una radio local, el intendente de Capital, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, habló de las alianzas políticas del Justicialismo como así también de su futuro de cara a las elecciones a Gobernador. Se refirió a las obras que lleva adelante en Capital y las propuestas para en 2013. Respondió por su parte al Gobernador de la Provincia respecto de la fiesta Nacional del Chamamé y aclaró que las entradas libres y gratuitas “no son una dádiva, sino una manera diferente de ver la política”.
De visita en los estudios de Radio Sudamericana el intendente de Capital, Carlos Mauricio Espínola, habló de las alianzas políticas del Frente para la Victoria de cara a las elecciones a gobernador 2013.
“Estamos demostrando el trabajo en el proyecto colectivo, mostramos la madurez del partido convocando a todos los sectores. Dialogamos con el que se sienta identificado con nuestro proyecto político”, dijo.
“Queremos dar solución a todos los problemas estructurales que tiene Corrientes y que viene arrastrando hace mucho tiempo. Hace falta un cambio del modo de hacer política y lo que se define es el modelo, más allá de ciertas cuestiones”, sostuvo el jefe del Ejecutivo municipal agregando que la inquietud del Gobierno Nacional “es la manera en que se mueve la política en Corrientes”.
Fiesta del Chamamé
Camau se refirió a la Fiesta Nacional del Chamamé y la posible gratuidad del uno de los eventos más importantes de Corrientes. Dijo que en caso de resultar electo, no cobrará a los ciudadanos la fiesta multitudinaria.
“Si el estado invierte, no debe cobrar a los ciudadanos. Por ello pienso que cada fiesta que hace la Municipalidad sea libre y gratuita”, argumentó. En este sentido contestó al Gobernador Ricardo Colombi diciendo que el anuncio “no es una dádiva, sino decisión política totalmente diferente”.
“Estamos hablando de una cosa distinta, una manera diferente de ver la política y seguir posicionando a Corrientes en lo más alto”, añadió-
Candidaturas
Ante el proceso interno del partido Justicialista, Espínola confirmó que ya se conocerán los candidatos, aunque prefirió mantener en silencio los órdenes. “La cuestión interna la respetamos, no hay temor a las internas, entendemos que apostamos a la democratización del partido y respetamos todos los pasos”, agregó.
Proyectos
El intendente habló de los proyectos que tiene a futuro y además de la fiesta del Chamamé, destacó las obras públicas como la extensión de la playa Arazatí, la recolección de residuos, la modificación de la Plaza Cabral y otros trabajos.
“Vamos a pavimentar algunas cuadras en la zona de Arazatí, trabajamos mucho en el tema recolección de residuos y estamos mejorando el alumbrado público en la ciudad”.
Dijo que si bien trabajan arduamente en el crecimiento de Corrientes, con el Gobierno Provincial podrían haber extendido los trabajos en todo el territorio correntino, aunque las diferentes formas de hacer política negó esa posibilidad.
“Podríamos haber hecho más por Corrientes si la visión de la política coincida con la de la Provincia. Pero está claro que son dos modelos distintos, totalmente opuestos. Desde nuestro lado buscamos el crecimiento de la provincia”, manifestó en los estudios de Radio Sudamericana.
En cuanto a los empleados estatales, dijo que en la gestión municipal se demostró el acompañamiento a los trabajadores y dejó en claro que de asumir la gobernación, el color político de cada uno quedará fuera de discusión. “Cuando asumimos nunca tomamos medidas en contra de los trabajadores. No nos fijamos el color político ni de que partido es cada uno”.
“Hay sectores que indudablemente tratan de que este modelo no siga. Pero a nadie le va mal en la Argentina y en estas cuestiones, en el interior hay una clara demostración de cómo avanzó la Capital y en aquellas localidades nos piden ese tipo gestión”, prosiguió Camau.
Traspaso de terrenos del Santa Catalina
Tras la confirmación de la posesión de terrenos a la Municipalidad de Corrientes, el Intendente dijo que no cederán “por ceder” las tierras, sino que esperarán ver un proyecto serio y concreto por parte de la provincia.
En este sentido dijo que concederán en primera medida 100 Ha. al Gobierno Provincial con previo aviso a las autoridades del INVICO. “vamos a ceder 100 ha para el inicio del proyecto y si vemos el avance, vamos a ceder el resto”, anticipó.
Ya finalizando la entrevista exclusiva, manifestó que el Gobierno Nacional busca el crecimiento de la provincia de manera equitativa. En ese sentido destacó la línea del Frente para la Victoria como uno de los elegidos para llevar adelante ese proyecto.
Miércoles, 30 de enero de 2013