Desde el Municipio admiten que “queda mucho por hacer”; no obstante remarcaron la existencia de 300 cuadras pavimentadas y otras 400 repavimentadas durante la actual gestión.
En virtud de mejorar dos accesos troncales a la ciudad que se encuentran fuertemente estropeados por la falta de mantenimiento, en los próximos días se dará inicio a la repavimentación de las avenidas Maipú y Libertad.
Martín Barrionuevo, secretario de Economía del Municipio, reconoció ante época que “queda mucho por hacer” en materia de infraestructura vial; no obstante analizó que se debe a los años de desinversión por enfrentamientos políticos que impactaron en la ciudad.
Es que basta con recorrer la capital correntina para dar cuenta del estado de erosión de las calles. Esta situación, no sólo estropea los vehículos, sino que genera accidentes, por el problema de tener que esquivar los baches.
Desde el Municipio admiten el escenario, sin embargo remarcaron que en general, Capital posee “el 70 por ciento de calles de tierra”, lo cual demanda un gran esfuerzo para poner en condiciones.
“No caben dudas de que va a faltar, y siempre será para morigerar el problema, pero por qué; partimos de ese punto: que han pasado gestiones que a partir de enfrentamientos políticos como el de Ricardo (Colombi) con Nora (Nazar); Arturo (Colombi) con (Carlos) Vignolo, nos han retrasado a todos los correntinos”, analizó Barrionuevo al tiempo que recalcó: “Así han pasado años de desinversión en Capital”.
Pese al escenario sostuvo que “esta gestión viene a revertir esta situación, es una gestión histórica en materia de inversión en infraestructura vial pero estamos convencidos de que queda mucho por hacer”, resaltó.
Para ejemplificar las mejoras con cifras concretas, detalló que se han realizado desde 2009 a esta parte, “más de 300 cuadras de pavimento nuevo y más de 400 cuadras de repavimentación”.
Finalmente adelantó que en los próximos días se dará inicio a las tareas en dos accesos cruciales de la ciudad, tal como las avenidas Maipú y Libertad, ambas fuertemente deterioradas.
Lunes, 4 de febrero de 2013