Autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se reunieron días atrás con los representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, con el objeto de fortalecer las líneas de acción que permitan optimizar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores del organismo.
De acuerdo a lo establecido oportunamente, a fines de enero se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, con la presencia del titular de la DPEC, Vicente Parisi, el subgerente de Relaciones Industriales e Institucionales, Pablo Cuenca, el secretario Gremial de Luz y Fuerza, Ramón Antenor Martínez, y el secretario del Sindicato, Oscar Galeano.
En el transcurso de la reunión, se fijaron los lineamientos generales a seguir, determinando las condiciones de trabajo, elementos de protección, higiene y prevención, y en general de los riesgos profesionales y de trabajo propios del servicio, estableciendo las pautas orientadas a impulsar la higiene y evitar los accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales en cada uno de los centros de trabajo de la DPEC.
La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de disposiciones encaminadas a que se les garanticen sus derechos y obligaciones, de acuerdo a las normas legales vigentes en la materia, y a las propias pautas de Higiene y Seguridad de la DPEC; conforme lo establece la normativa contenida en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
Finalmente, se decidió continuar trabajando para adecuar las acciones correspondientes para una mayor efectividad y brindar a la Comisión, dada la relevancia que reviste, todo el apoyo que necesite.
Martes, 5 de febrero de 2013