El candidato a Gobernador del Frente para la Victoria retornó a las rutas correntinas. Visitó ayer las localidades de La Cruz y Alvear. Estuvo acompañado por el postulante a la Intendencia capitalina, Fabián Ríos y por el número uno de la lista para el Senado correntino, Mario Bofill.
Espínola aprovechó para resaltar su visión de la realidad provincial asegurando que "Corrientes está muy atrasada en todo y es lamentable".
Camau Espínola retomó sus viajes por el Interior, consciente de la necesidad de marcar la cancha de cara al desafío electoral que lo tiene como protagonista de una historia que lo puede dejar como Gobernador de Corrientes. Fue así que ayer visitó La Cruz y luego Alvear, en compañía de Fabián Ríos y Mario Bofill, candidatos a la Intendencia de la Capital y al Senado de la Provincia, respectivamente. La apacible jornada de feriado nacional no lo aplacó a la hora de opinar sobre la situación provincial, y se despachó en duros términos contra el modelo instalado.
"Corrientes está muy atrasada en todo y es lamentable", opinó ayer en conversación con radio Sudamericana, refiriéndose así a lo consideró una incapacidad de las sucesivas gestiones provinciales para sacar a la Provincia de un estancamiento evidenciado si se la compara con otras más desarrolladas, pese a tener menos historia.
"En nuestra provincia no hubo progreso, se mantuvo en la llanura", resaltó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), advirtiendo además que existen cuestiones históricas cuyas soluciones no representan una odisea, "son problemas que se pueden resolver, que son estructurales", aseguró.
Para el candidato a Gobernador del justicialismo correntino, la postergación con la que se relaciona a Corrientes "se debe falta de planificación", para el Intendente capitalino "se tuvo que haber trabajado para que los chicos lleguen bien a clases, lo mismo con los médicos y los hospitales".
Espínola se encargó de opinar sobre su virtual contrincante, puesto que aún los radicales no formalizaron la postulación de Ricardo Colombi. "Los recurrentes agravios de su parte, no muestran una actitud digna para quien representa a los correntinos", expresó tajantemente.
Con esta contundente consideración sobre el Gobernador, Camau diferenció al FpV: "Sabemos cómo llevar a cabo los proyectos y encontrar un diálogo sin imponer", dijo.
Durante su conversación con Sudamericana surgió el nombre de Bofill, quien sacudió el escenario político al aparecer como el Nº 1 en la lista para la Cámara alta provincial. "Venimos hablando con todos los sectores, también con Compromiso Correntino", sostuvo para aclarar la aparición del trovador loretano, quien de todas formas es un peronista de primera hora que conoció los años triunfales del PJ en Corrientes y se dispuso a sumar para un proyecto nacional que pretende ingresar en Corrientes. "Nuestra idea es convocarlos a todos, no importa si es personal o partidario sino que se sumen", indicó Espínola.
Viernes, 22 de febrero de 2013