El candidato a Gobernador del Justicialismo articuló una serie de gestiones con vecinos de Villa Orestina. La principal inquietud pasó por la falta de agua potable en ese sector de la ciudad y comenzó un trabajo conjunto para trasladar una solución a la problemática.
Camau’ Espínola se reunió este viernes con un grupo de vecinos de la ciudad de Goya, para iniciar un trabajo conjunto de cara a la solución de una serie de problemáticas planteadas. En ese marco, residentes del barrio Villa Orestina comenzaron las gestiones para solucionar la falta de agua potable en ese sector de la ciudad.
Se reunieron con Camau, los vecinos Jesica Pamela Pérez, Hugo Arduini y Gladys Arduini, en un encuentro en el que además participó el Viceintendente, Gerardo Bassi; el Senador Rubén Bassi y el Concejal Ariel Pereyra, entre otros.
“Estamos gestionando a través de Camau, que nos brindó su apoyo y ayuda para poder contar con la solución y poder cubrir de una vez por todas las necesidades básicas que tienen cerca de 50 familias que habitan el barrio”, coincidieron en señalar.
“El problema principal del barrio, una de las necesidades más urgentes que tienen las familias que allí habitamos, es poder contar con el agua potable de red, que hace 7 años se está gestionando” comentaron, para agregar que “hay familias que hace más de 30 años que están viviendo en el barrio y no cuentan con ninguna fuente de agua potable”.
Los vecinos de Villa Orestina contaron que hasta el momento las soluciones provisorias que recibieron no dieron resultado.
“Tenemos un tanque de filtración proveniente de una perforación, pero el agua que surge de allí no sirve porque no es potable, no tiene ningún tipo de control, tampoco tiene un mecanismo de renovación, porque queda estancada. Cuando uno abre una canilla sale agua de color marrón, que no puede ser utilizada para ningún tipo de consumo” expresaron.
“Desde 1998, luego de la inundación de que sufrió la ciudad, en el barrio se instaló una especie de tanque cisterna, el cual se llenaba dos veces por semana con agua potable; pero la Municipalidad de Goya cortó con esa provisión, así que desde hace alrededor de 15 días no tenemos ningún tipo de agua potable en el barrio” indicaron los habitantes de Villa Orestina.
Los vecinos de Goya dijeron que la reunión con ‘Camau’ puede calificarse como positiva.
“Gracias a Dios pudimos charlar con él y transmitirle nuestra preocupación, por lo que ya se están gestionando las obras necesarias para poder llevar cuanto antes el agua potable a nuestro barrio” expresaron.
Viernes, 22 de febrero de 2013