El referente del Partido Autonomista, José Antonio “Pocho” Romero Feris advirtió de la necesidad de que la clase dirigencial correntina, y más aún los representantes de la ciudadanía en la Legislatura tomen cartas en un asunto que hace tiempo está en el debate. “No puede ser que Corrientes haya quedado excluida del plan de construcción de viviendas de la Nación, que no pensó en terrenos para tal fin en la Provincia”, expresó.
El ex Gobernador y Senador nacional acompañó de esta manera a la preocupación manifestada por la Cámara Argentina de la Construcción Corrientes, quienes cuestionaron la discriminación manifiesta del Gobierno Nacional hacia la Provincia, dejándola con sólo unos terrenos en Santo Tomé para la edificación de casas incluidas en el denominada Plan PROCREAR.
“Una vez más somos testigos de que el federalismo no existe en la Argentina”, indicó Romero Feris, quien resaltó los perjuicios que acarrea esta situación, “quitándonos por ejemplo la posibilidad de la reactivación del empleo directo e indirecto con las obras que requerirán la construcción de las viviendas”.
Ante esto, Pocho Romero Feris llamó a los legisladores nacionales y provinciales de todas las fuerzas, y a los actores políticos y gremiales correntinos a que en forma conjunta actúen para que la Provincia sea incluida en “tan importante plan de construcción de casas”.
“Espero que dejen sus egoísmos de lado y trabajen para el bienestar de los correntinos”, deseó el dirigente autonomista horas antes de la Asamblea Legislativa, donde espera que algunos legisladores manifiesten su preocupación y propongan alternativas de solución.
Viernes, 1 de marzo de 2013