La réplica en oro puro llamada Golden Foot pesa 25 kilos y vale cuatro millones de euros. Fue presentada en una famosa joyería de Tokio. Parte de lo recaudado será destinado a los damnificados por el terremoto y Tsunami ocurrido en Japón en 2011. También se presentaron otras piezas del rosarino.
La réplica en oro puro del pie izquierdo de Lionel Messi fue presentada hoy en una famosa joyería de Tokio. La pieza llamada Golden Foot, que pesa 25 kilos, tiene un valor de cuatro millones de euros.
El fragmento se realizó a tamaño natural a partir de un molde de la Pulga y fue presentado por el presidente de la cadena Ginza Tanaka, Masakazu Tanaka. En el evento se hizo presente Rodrigo, el hermano mayor del jugador de Barcelona.
De lo que se recaude, una parte será destinada a los damnificados del terremoto y tsunami que asoló a Japón en marzo de 2011. Del proyecto también forma parte la Fundación Leo Messi, creada en 2007.
También se presentó el Golden Foot Plate, cuadro limitado a 50 ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta del pie izquierdo del rosarino y su firma, con un costo de 72 mil euros. Y 100 piezas en miniatura de 10 centímetros hecho con 100 gramos de oro sobre un soporte de madera, valuado en 32.000 euros.
Miércoles, 6 de marzo de 2013