
El equipo correntino jugó un pésimo primer tiempo, fue “borrado” de la cancha. Llegó a perder por 30 puntos y pese a que reaccionó en el complemento, no le alcanzó para dar vuelta el partido que fue favorable a Peñarol 96 a 89. La final la jugarán hoy, desde las 20, el equipo marplatense y Quimsa.
Un muy mal primer tiempo condicionó la continuidad de Regatas Corrientes en el Super 8. Peñarol de Mar del Plata se impuso 96 a 89 y dejó sin final al “Fantasma”. Durante los 20 minutos iniciales fue superado nítidamente por el rival, llegó a perder por 30 puntos, y pese a que reaccionó en el complemento, el esfuerzo defensivo y los triples no alcanzaron para estar nuevamente en el partido decisivo del certamen.
Un monólogo de Peñarol y, por momentos, con lujos, se vio en el primer tiempo. Dominó en todas las acciones del encuentro. El equipo marplatense hizo lo que quiso dentro de la cancha, tanto en defensa como en ataque, frente a un rival que se mostró muy tibio.
Facundo Campazzo comandó a su equipo, impuso el ritmo, anotó y distribuyó juego para sus compañeros que se mostraron con una tremenda efectividad. Mientras que Regatas fue la cara opuesta. Defendió muy mal y en ataque se olvidó de jugar en equipo, graves errores frente a rivales de la dimensión del que tenía enfrente.
Los primeros indicios del dominio de Peñarol se vieron con las pelotas que fácilmente llegaron a la zona pintada de Regatas. Allí pudo anotar y cuando no lo hizo, revirtió el balón para buscar tiros cómodos de media (sobresalió Boccia) y larga distancia. Después se concretó la superioridad con un festival de puntos, de todos los colores, incluidas contras por recuperos de pelotas en la primera línea defensiva.
El “Fantasma” solamente mostró algunas chispas de Quinteros en ataque (7 puntos en el cuarto inicial) pero estuvo muy flojo en defensa. Las variantes que intentó Casalánguida, de jugadores y sistemas, no dieron resultados. El equipo estuvo desorientado para marcar ante la velocidad de Campazzo y los tiros externos que llegaron de la mano de Gutiérrez, Weigand y el puertorriqueño Sosa.
En los primeros diez minutos recibió 32 puntos y terminó el período con 61. Cifras más que elocuentes.
Los números fueron terminantes y mucho tuvo que ver en esto las condiciones de los lanzamientos. Mientras Peñarol tuvo una efectividad del 57% en triples (8 de 14), Regatas terminó con 0% (0 de 6), en tanto que en dobles, el marplatense trepó a los 68 % (13 de 19), el correntino se quedó en 44 % (8 de 18).
Más despierto y con otra actitud salió Regatas a jugar el segundo tiempo. Se ajustó la marca, se presionó más arriba e incomodó por primera vez en la noche al rival. En el ataque Martínez apareció con dos bombas consecutivas para meter un parcial de 17 a 3 en casi 5 minutos de juego.
Peñarol ya no tuvo los espacios del primer tiempo, incluso cuando iba a anotar algún punto fácil cerca del aro, llegaron las faltas para evitar las conversiones y mandar a la línea de libres a los jugadores visitantes.
La gran labor de Boccia (9 puntos, con 2 triples) le dio aire al conjunto marplatense para mantener una brecha interesante antes de ingresar a los últimos diez minutos.
Regatas siguió corriendo desde atrás y achicando la diferencia. Continuó con la defensa a presión y acertando los tiros de tres puntos. Llegó a ponerse 8 puntos abajo con 45 segundos por jugar pero le faltó resto para torcer el pésimo primer tiempo que realizó.
Regatas
89
P. Mc Hoppson 5
P. Quinteros 23
M. Gerlero 14
R. Sánchez 1
F. Martina (x) 5
P. Calderón 4
J. Martínez 23
N. Romano 4
M. Bortolín 6
N. Brussino 3
DT: N. Casalánguida
Peñarol
96
F. Campazzo 21
K. Johson 4
A. Boccia 26
L. Gutiérrez 12
M. Leiva 5
G. Fernández 5
A. Weigand 5
I. Sosa 14
M. Ibarra 4
DT. F. Rivero
DATOS
Parciales: 16-32, 34-61 y 57-76.
Estadio: Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez (San Martín-Mendoza).
Jueces: Fernando Sampieto, Diego Rougier y Alejandro Chitti.
Martínez
“Jugamos los peores 10 minutos desde que está este cuerpo técnico. No salimos a jugar como corresponde un partido de esta magnitud en un torneo de esta importancia”, sostuvo el base Javier Enrique Martínez tras la derrota ante Peñarol de Mar del Plata.
Sábado, 21 de diciembre de 2013