
Los dirigidos por Carlos Biachi arrancan hoy con los trabajos de pretemporada. En el predio Pedro Pompillo, el Xenieze tendrá 11 días de actividad y luego esperará por cotejos amistosos.
Boca Juniors, después de un pésimo 2013 marcado por lesiones e irregularidad en el juego, retornará hoy a la actividad encabezado por sus estrellas Juan Román Riquelme y Fernando Gago, más Juan Forlín y Hernán Grana, los dos refuerzos que quería el DT Carlos Bianchi.
El plantel se reencontrará por la mañana en el predio Pedro Pompillo, donde el entrenador decidió realizar los trabajos más exigentes de la pretemporada, a diferencia de los últimos años en los que la ciudad bonaerense de Tandil fue siempre la elegida.
El objetivo primordial del DT para estos primeros días de 2014 es apuntar únicamente a los ejercicios físicos y al fortalecimiento de sus jugadores, después de un 2013 fatídico en el que 60 lesiones le impidieron ser protagonista de los torneos en los que participó: Final e Inicial, Libertadores y Copa Argentina. Después llegará el turno de los amistosos de verano y los tres superclásicos con River Plate para comenzar a delinear el equipo con el que Bianchi apuntará al Torneo Final 2014, su primer gran desafío del año en el que intentará revalidar todos sus pergaminos que lo ubican como el DT más exitoso de la historia xeneize.
Tras 11 días de trabajo en Buenos Aires a las órdenes también del cuestionado preparador físico Juan Manuel Alfano, el plantel viajará a Mar del Plata para afrontar el 15 de enero su primer compromiso por la Copa de Oro ante Estudiantes de La Plata, y luego el 18 se enfrentará con el Millonario en la misma ciudad.
Empero, habrá más duelos con el eterno rival, ya que para este verano también se diagramó un cotejo en Córdoba el 25 de enero y otro en Mendoza el 1 de febrero, días antes de su estreno oficial de 2014 que será en el Torneo Final, el fin de semana siguiente ante Newell’s, como visitante en Rosario.
Para este flamante año, los dirigentes de Boca se movieron rápido y cumplieron los deseos del entrenador, que el primer día de la pretemporada contará con los dos refuerzos que quería con Grana y Forlín, ambos llegados para apuntalar la defensa, el punto por lejos más débil que mostró el equipo el último tiempo. Grana, lateral derecho de 28 años, arribó desde All Boys, mientras que Forlín, de 25, es un zaguero central surgido de las divisiones inferiores del club recaló el año pasado en Al Rayyan de Qatar. Los dos futbolistas llegaron para cubrir el sector derecho de la defensa pues del otro lado, Daniel Díaz y el ya recuperado Emanuel Insúa, tienen su puesto garantizado en la línea de cuatro.
Viernes, 3 de enero de 2014