
El regreso del base Juan Manuel Fernández, tras una incursión en el basquetbol universitario de los Estados Unidos e Italia, y el recambio de sus dos extranjeros en Atenas de Córdoba, constituyeron los hechos más salientes del receso de la trigésima edición de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), que se reanudará el próximo miércoles.
Los clubes aprovecharon el breve paréntesis en la competencia para rearmar y potenciar sus planteles. Regatas Corrientes fue uno de los pocos que no tocó su plantilla para el 2014.
El regreso del base Juan Manuel Fernández, tras una incursión en el basquetbol universitario de los Estados Unidos e Italia, y el recambio de sus dos extranjeros en Atenas de Córdoba, constituyeron los hechos más salientes del receso de la trigésima edición de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), que se reanudará el próximo miércoles.
El “Lobito”, que estuvo seis años en el exterior (cuatro en la Universidad de Temple y dos en el Centrale Latte Brescia y Banco di Serdegña Sassari de Italia), decidió pegar la vuelta para tener más minutos y recaló en Obras Sanitarias, que refuerza su plantel y apuesta a mejorar el nivel.
En el “Griego” la dirigencia metió mano, ya que tras los intentos frustrados por contratar como entrenador a Oscar Sánchez y Marcelo Richotti, optó por Marcelo Arrigoni que dirigía a Hindú de Córdoba en el Torneo Federal y que hará su debut en la LNB.
Además y buscando potenciarse en la media cancha y ante la lesión de su escolta titular Matías Lescano, despidió al ala pivote Greg Lewis y trajo a un novato: Joel Smith, de 23 años y 1,93 metros, que proviene de la Universidad de Norteastern, donde promedio en la última temporada 16,1 puntos, 3,9 rebotes y 2 asistencias.
Mientras que encontró en el pivote Ryvon Covile (29 y 2,06), con pasado en el Orleans, Le Mans y Nanterre de Francia, Panonios de Grecia y el Assian Sea Horses de Japón, con el que salió campeón, al reemplazante de James Williams.
En Boca, la mayor novedad sin dudas es el regreso a los entrenamientos, tras dos meses por una lesión del pivote Robert Battle, pero aun no se confirmó el substituto del ala pivote John De Groat.
Parecía que llegaba Gary Flowes, pero a último momento el jugador no aceptó la propuesta de la dirigencia xeneize.
Quimsa se quedó sin el escolta Jimny Baxter y en su lugar contrató a Jeremy Gren, un jugador explosivo que es lo que pretende el técnico Fabio Demti, que tiene muy buenos antecedentes en su pasó por la Universidad de Stanford, donde promedio 16,7 puntos y 3,4 rebotes, y también Bélgica y Ucrania.
Además introdujo modificaciones en su equipo La Unión de Formosa, que contrató al escolta Tim Pricket (23 años y 1,93), y repatrió al ala pivote Franco Prelazzi, que jugó 11 años en el basquetbol italiano. El conjunto formoseño cortó a Javier Bulfoni y a Eric Boateng.
Por su parte, Lanús que ocupa la última colocación se hizo de los servicios del pivote Julián Aprea, quien fue cortado por Argentino de Junín, y podría sumarse el alero Lorrenzo Wade, quien ya jugó en el club en la temporada 2011-12.
Se alejaron del “Granate”, el ala pivote pivote Facundo Filloy y el juvenil armador Lucas Chávez.
Estudiantes de Concordia también aplicó cirugía mayor, ya que trajo al base Cristián Cortés, que estaba jugando en las Abejas de México, que entrará por Santiago Arese. Mientras tanto continúa buscando el reemplazante del ala pivote Clarence Mathews, que tenía contrato hasta el 15 de diciembre y ahora jugará en San Martín de Corrientes.
Por el lado de Bahía Basket (Estudiantes), el pivote Rashad Wright (23 y 2,05) será el reemplazante de George Blakeney. Asimismo, se confirmó el arribo de Lucas Chávez que jugó en Lanús.
En el resto de los equipos se confirmó que en Quilmes de Mar del Plata regresarán Lucas Vildoza y Lucas Ortiz, mientras que en Libertad continua el alero paraguayo Bruno Zanoitti, y se aguarda por la recuperación del juvenil alero Juan Pabo Vaulet.
Martes, 7 de enero de 2014