
El “fantasma” se presentará esta noche con todas sus figuras, en un compromiso exigente ante el equipo de Concordia, para seguir liderando el certamen, en uno de los juegos de la 7ª fecha y marcará el regreso tras la pausa por las fiestas.
Regatas Corrientes, campeón defensor del título, visitará esta noche a Estudiantes de Concordia, por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que marcará el regreso a la competencia después de las fiestas de fin de año, será televisado para todo el país por TyC Sports a partir de las 22.
El partido, que se jugará en el “Gigante Verde” del Club Estudiantes de Concordia (Entre Ríos), comenzará a las 22 y será controlado por los árbitros Fernando Sampietro y Gustavo Chávez.
El equipo de Nicolás Casalánguida llega al compromiso como puntero de la competencia, con veinticuatro (24) puntos, y con el mejor récord de la Liga, con diecisiete (17) triunfos en veinte (20) presentaciones.
Estudiantes, en cambio, se encuentra en una de las últimas posiciones del torneo, penúltimo, con dieciséis (16) puntos, compartiendo el puesto con Weber Bahía, y superando sólo a Lanús (15.5 puntos).
El receso le permitió al técnico Casalánguida trabajar, después de mucho tiempo, con el plantel completo, ya que Nicolás Romano y Pedro Calderón, que ya vieron acción en el Súper 8, se olvidaron definitivamente de sus respectivas lesiones.
En tanto, Estudiantes de Concordia, dio de baja al alero Santiago Arese y sumó al base Cristian Cortés, y sigue en la búsqueda del pivote foráneo que reemplace a Clarence Matthews.
Quiere repetir
Regatas y Estudiantes, a lo largo de la temporada, se enfrentaron en dos oportunidades por la primera fase zona Norte con triunfos del equipo correntino, aunque con disimiles producciones.
En el parque Mitre el triunfo “fantasma” fue claro por 73 a 59, con un gran trabajo de Phillips Mc Hopson (17 puntos).
Pero en Concordia la victoria fue apretada, por 80 a 76; en un partido en donde descollaron Lee Roberts (20) y Eduardo Gamboa (18).
El partido es de vital importancia para ambos protagonistas. Para Regatas para mantenerse al tope de la tabla de posiciones, sabiendo que Peñarol está al acecho con 23.5 puntos; y para Estudiantes es fundamental para escaparle a las últimas ubicaciones de la Liga.
Miércoles, 8 de enero de 2014