
La “Fusión” fue uno de los pocos equipos que venció al “Fantasma” en la presente temporada. El encuentro de esta noche comenzará a las 22 en el estadio “Ciudad” de la capital santiagueña.
El puntero de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes, se presentará esta noche en Santiago del Estero donde enfrentará a Quimsa por la décimo cuarta fecha, segunda fase, del torneo.
El partido dará inicio a las 22, tendrá como sede el estadio “Ciudad” y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
A lo largo de la presente temporada, Regatas solamente perdió tres partidos. Uno de ellos fue en Santiago, frente a Quimsa durante la primera fase, los otros dos fueron con Libertad y Peñarol, siempre como visitante. Por lo tanto, los conducidos por Nicolás Casalánguida intentarán tomarse desquite de la caída por 90 a 78.
Regatas viene de lograr su décimo triunfo en forma consecutivo. El domingo en Córdoba superó a Atenas 90 a 82 con un gran último cuarto; en tanto Quimsa, de local, derrotó a La Unión de Formosa por un claro 94 a 82.
“Va a ser otro partido durísimo, en una cancha muy difícil. Tenemos que estar muy concentrados y seguir firmes en defensa para quedarnos con el juego”, dijo Ricardo Sánchez Rosa, habitual titular en el equipo correntino.
En la noche del domingo, Nicolás Casalánguida volvió a utilizar a Nicolás Romano, de gran trabajo, dentro de la formación inicial, dejando en el banco de relevos a Miguel Gerlero que arrastraba una dolencia lumbar.
Quimsa quiere recuperar terreno en la tabla de posiciones, lleva dos triunfos en forma consecutivos, y hoy buscará hacerse fuerte frente a su público.
Los conducidos por Fabián Demti tuvieron el domingo, en el triunfo frente a La Unión, como figura a Damián Tintorelli que anotó 23 puntos.
La formación titular se completó con Treise, Green, Vega y Phillip. Además, también jugaron: Schoppler, Funes, Deck, Escalada y Tuero.
Martes, 28 de enero de 2014