
Este fin de semana la Municipalidad organizó en el balneario público el primer torneo de fútbol beach para no videntes del que participaron equipos de Corrientes, Chaco y Formosa. Los participantes ahora gestionan la llegada del campeonato nacional a la Arazaty.
Uno de los principales atractivos del fin de semana en la playa Arazaty, fue la experiencia de fútbol beach para personas no videntes. La victoria se la llevó el equipo correntino, por tiros desde el punto penal, frente al combinado de Chaco.
La importancia del torneo radicó en que, además de mostrar sus destrezas con la pelota, los jugadores no videntes o con visualización limitada de Corrientes, Chaco y Formosa dieron cátedras de superación personal e inclusión social.
Luego de saludarlos y entregarles camisetas y trofeos, el intendente Fabián Ríos les anunció a los participantes que “se está gestionando para que en la playa Arazaty se juegue la primera fecha del torneo nacional de fútbol para ciegos -en el mes de marzo o abril- con equipos todas las provincias del país".
Y agregó que, "este deporte tiene un mérito adicional y debe tener el apoyo incondicional del Estado municipal”.
Fue la primera vez que personas no videntes compartieron, junto a los bañistas, partidos de fútbol en la arena. Además la federación que nuclea a estos equipos está gestionando traer el campeonato nacional al balneario público correntino.
“NADA ES IMPOSIBLE”
Federico, de la Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Corrientes (Acico), dijo que “es un orgullo estar participando en este mini torneo, recreativo, demostramos lo que nosotros sabemos hacer, difundir el deporte que jugamos”.
Lunes, 3 de febrero de 2014