
El juego mostró un trámite muy cambiante pero el “rojinegro” se impuso 83-80 a Oberá TC y transitoriamente trepó al 3º puesto de la Zona Norte.
San Martín se quedó con un partido emotivo y cambiante frente a Oberá TC, lo derrotó 83-80 en Corrientes y subió -al menos de manera transitoria- al 3º puesto de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.
El partido, que correspondió a la 9ª fecha de la segunda fase, fue televisado a todo el país por TyC Sports Alternativo.
San Martín le cedió las riendas del encuentro en el inicio a Oberá, que aprovechó para volcar su juego a la pintura, donde hizo daño con Fabio y el extranjero Cutley. Para más, luego los misioneros clavaron un triple con Agasse y tomaron distancia en el score (16-8) promediando el primer cuarto. Fueron cinco minutos olvidables del “rojinegro”, que paulatinamente fue mejorando su postura defensiva y se nutrió de varios triples para cerrar el parcial abajo por la mínima: 21-22.
En ese pasaje se advirtió un buen aporte del U21 Leonel Rodríguez, quien con 5 seguidos puso al frente a San Martín (24-22) para empezar a dominar el trámite no sólo en el tanteador sino también desde lo ideológico. Porque cuando el ‘rojinegro‘ entendió que la marca iba a ser su mejor aliado, Oberá perdió eficacia en ataque y quedó descompensado atrás. Entonces, el dueño de casa llegó a tomar diez de luz (38-28) a dos minutos de concluir el segundo período. Fue intensa y sólida la marca de San Martín, que como broche para ir al descanso largo tranquilo clavó un triple de Agostino (43-31).
La apreciable ventaja del local (45-32 a poco de la reanudación) se fue diluyendo con el transcurrir del tercer segmento. Oberá, a la regularidad ofensiva de Fabio y Cutley le adosó ráfagas de inspiración de Gornatti y algo de Bianco para quedar a tiro (57-55) entrando a los últimos diez minutos.
El cuarto final fue electrizante. Porque cuando parecía que San Martín lo liquidaba con sendos triples de Forastieri y Agostino (72-66), Oberá reaccionó de la mano de Fabio y Cutley para quedar arriba 75-74 a falta de 58”6. Fue entonces cuando Matthews, con rebote ofensivo y acción de 2+1, inclinó la balanza para la victoria correntina.
Martes, 4 de febrero de 2014