Funcionarios del área de Protección Civil y Gestión señalaron que continuarán los operativos para evitar inconvenientes por ruidos de espectáculos cumbieros.
Se reunirán con referentes de las bandas de música tropical más pequeñas para escuchar los reclamos y pedidos sobre el panorama de actuaciones.
Luego de la posibilidad de que las dos bandas de cumbia más convocantes de la ciudad, “Yiyo y los Chicos 10” y “Eclip’c” manifestaran su intención de actuar en domicilios particulares este fin de semana a pesar de la prohibición que rige, funcionarios de la Municipalidad señalaron que durante la madrugada de ayer no se registraron denuncias por dichas presentaciones y que continúan los controles para evitar inconvenientes ante eventuales caravanas de seguidores. Por otra parte, mañana funcionarios comunales mantendrán una reunión con los grupos de música menos convocantes para escuchar sus reclamos sobre las prohibiciones.
Anteriormente, los líderes de “Yiyo y los Chicos 10” y “Eclip’c”, manifestaron que la Comuna les exigía más que a las bandas más pequeñas afectando sus posibilidades de trabajar, por lo que podrían desarrollar actuaciones domiciliarias este fin de semana.
“Durante la madrugada realizamos los controles nocturnos rutinarios y no recibimos ninguna denuncia vecinal por el desarrollo de recitales, aunque de igual manera vamos a continuar efectuando los operativos, teniendo en cuenta que tales presentaciones están suspendidas por la Comuna”, señaló en diálogo con El Litoral, el director de Gestión Civil y Protección de Riesgo, Ricardo García.
El funcionario comunal también destacó que disminuyeron los pedidos para shows en los locales comerciales y clubes deportivos habilitados. “A pesar de que hay varios puntos de la ciudad que cuentan con los requisitos mínimos para llevar a cabo recitales de cumbia, sólo el Club de Regatas pidió permisos en los últimos fines de semana”, destacó García.
Cabe destacar que mañana los referentes de las bandas de música tropical denominadas “pequeñas” (porque llevan menor cantidad de fans que las masivas “Yiyo y los Chicos 10” y “Eclip’c”) se reunirán en la Municipalidad con el director de Gestión Civil y Protección de Riesgo, Ricardo García, para tratar de solucionar los reclamos respectivos a las presentaciones y recitales.
“Vamos a escuchar los reclamos y las alternativas de las bandas y también les informaremos acerca de las normativas vigentes”, indicó García.
Vale destacar que desde hace dos semanas, aproximadamente, la Dirección de Gestión Civil y Protección de Riesgo de la Municipalidad dejó de emitir permisos para la realización de recitales domiciliarios de cumbia hasta tanto no se termine de confeccionar el protocolo de actuación en conjunto en los casos de ruidos molestos que están elaborando representantes de la Municipalidad, el Gobierno provincial y vecinos de la ciudad junto al Defensor del Pueblo.
Lunes, 2 de julio de 2012