La obra es considerada histórica e implica la readecuación integral de la cuenca del arroyo Salamanca, que corre a lo largo de la calle San Martín. Se aumentará la capacidad de desagüe y el número de los sumideros, a fin de disminuir el tiempo de escurrimiento en días de lluvia.
“Es una obra muy importante para la ciudad y para todo el casco céntrico, ya que tendrá una inversión de alrededor de 1 millón de pesos, financiados con fondos de la Confederación Andina de Fomento (CAF), que se realiza sobre la cuenca del arroyo Salamanca, la cual coincide con la traza de la calle San Martín” manifestó con relación a los trabajos, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo.
El funcionario dijo que, “en esa cuenca hay un pluvial de importante sección, pero que tiene sumideros insuficientes y eso es lo que pretendemos solucionar, desde San Lorenzo hasta Salta, de manera de morigerar por lo menos la situación de los desagües pluviales del casco histórico de la ciudad, ya que estos a todas luces son insuficientes”.
LOS TRABAJOS
Tal lo informado oportunamente por la Municipalidad, la obra prevé la readaptación de los sumideros existentes y la instalación de otros nuevos en algunos sectores puntuales.
En esta etapa se realizará la construcción de 7 nuevos sumideros por calle San Martín, los que se agregarán a los ya existentes en las intersecciones con las calles Salta (4 más), La Rioja (1 más) y San Lorenzo (2 más), principales tramos que colectan el agua de lluvia que escurre por las calles transversales.
Asimismo se llevará adelante la adecuación de los sumideros existentes, colocándose nuevas cañerías de mayores dimensiones a las actuales en los conectores de estos sumideros con el entubamiento, en una longitud total estimada de 370 metros lineales.
ADVERTENCIA Y PEDIDO
Se solicita a los conductores evitar circular por calle San Martín, ya que son inminentes los cortes de tránsito vehicular (parciales y/o totales) entre San Lorenzo y Salta, para terminar la obra en cuestión.
DESVÍO DE COLECTIVOS
A raíz de la obra por calle San Martín, la Subsecretaría de Transporte municipal informó las modificaciones que sufren en sus recorridos las líneas de colectivos que transitan habitualmente por dicha arteria.
En tal sentido, las líneas de colectivos N°105 (A y C); 101 (B y C) como 103 (A y C), circularán normalmente por San Martín hasta calle Córdoba, para continuar por esta hasta Belgrano, y de allí hasta La Rioja, retomando luego su recorrido
Miércoles, 11 de julio de 2012