Solidaridad con las Familias humildes , que luchan por un Terreno y Techo para sus hijos. Nos oponemos a todo desalojo y Pedimos respuestas concretas a la Crisis habitacional del Estado Nacional , Provincial y Municipal. Denuncian que no se deja ingresar mantas, agua y alimentos.
El Movimiento Barrios Unidos expresa su Solidaridad , con las familias humildes , que han ocupados terrenos en las inmediaciones del Barrio Pirayui.
En su mayoría se trata de familias humildes, con trabajos en negro o de ingresos modestos , que han reclamado durante mucho tiempo , soluciones a su drama habitacional , con pedidos de corte de rancho , terreno o programas de viviendas , no obteniendo respuesta en ningún caso. Así muchos de ellos han acudido al Banco Nación y Banco Hipotecario , ante el Programa Nacional recientemente anunciado por la Presidente Cristina Kirchner y no son contemplados por tener ingresos menores a 5 mil pesos o no estar en blanco.
Repudiamos cualquier intento de desalojo de las familias , lo que llevaría a la utilización de la fuerza publica y a lamentar consecuencias , no queridas por nadie . En el mismo plano rechazamos todas las manifestaciones de discriminación y difamatorias , que solo buscan justificar una represión. En esto denunciamos que efectivos policiales no dejan ingresar mantas , agua , ni alimentos , encontrándose niños , abuelos y mujeres , a la intemperie y en el frío.
Convocamos a todos los sectores populares y organismos de DD HH , a solidarizarse con un reclamo genuino y legitimo de la mayoría de las familias y a las Autoridades Nacionales , Provinciales y Municipales a brindar respuestas concretas de terreno y vivienda , a todas las familias que no tengan resuelta su situación habitacional , contemplándose el pago en cuotas flexibles , de acuerdo a las posibilidades de los mismos.
Jueves, 12 de julio de 2012