Vecinos denunciaron que un grupo de personas se instaló desde el fin de semana largo sobre la continuación de la calle Gardenias.
En medio del déficit habitacional que aqueja a la capital correntina, una nueva ocupación de tierras tuvo lugar en inmediaciones de las 40 viviendas del barrio Molina Punta.
Vecinos de la zona denunciaron que un grupo de personas empezaron a instalarse desde el fin de semana largo sobre la continuación de la calle Gardenias, asfaltada que comunica al barrio.
La ocupación se dio casi en simultáneo a la instalación de las familias en los asentamientos del barrio Pirayuí, según denunció un vecino a diario época.
Acusaron además, que se registró el robo de una casa en plena construcción en la zona de las 40 viviendas. “Se llevaron todos los ladrillos”, informó el vecino.
Cabe destacar que en Corrientes existen al menos 27 asentamientos según datos oficiales.
Mientras que en el Instituto de Viviendas (INVICO) existen unas 38 mil personas inscriptas a la espera de una vivienda social. Actualmente, el déficit es preocupante, y desde la firma Urbano sostienen que el Estado debería garantizar al menos 100 hectáreas anuales para dar respuestas a la problemática, sin embargo, aún no hay proyecciones al respecto.
Jueves, 12 de julio de 2012