Pasadas las 8,30 partió la histórica peregrinación a la Basílica de Itatí desde la parroquia de San Luis Rey de Francia, en la localidad de San Luis del Palmar.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik bendijo a los fieles y subió a una carreta para acompañar la centenaria marcha hacia la casa de la Virgen Morena.
La 112º Peregrinación de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Itatí tiene este año más que nunca una connotación histórica. Sucede que, por primera vez, un obispo se subió a una carreta para acompañar a los fieles hasta los pies de la Virgen Morena.
Es así que esta mañana, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, luego de dar la bendición a los peregrinos, se sumó a la columna de devotos y compartirá dos jornadas de reflexión en el “Camino de la Fe”.
“Este año deseo compartir con ustedes esta peregrinación y hacerla al modo como lo han hecho tantas generaciones de sanluiseños y ustedes continúan realizando con tanto amor, dándole esplendor y belleza al culto de la Virgen Morena”, expresó monseñor Andrés antes de impartir la bendición a los cientos de feligreses que esperaban frente a la parroquia de Sanluisito.
Viernes, 13 de julio de 2012