El senador provincial y presidente del partido Justicialista de Goya, Rubén Bassi reconoció que las encuestas fueron una de la razones que más pesaron para que se acordara que Gerardo Bassi fuera el candidato a Intendente. Dijo que Oscar Macías es su amigo, pero que no tiene la residencia suficiente, y que en el futuro podría tener su oportunidad.
Una de las incógnitas que fue motivo de muchas especulaciones fue la razón por la cual Rubén Bassi cedió y acordó que Gerardo Bassi fuera candidato a Intendente del peronismo goyano. En una entrevista realizada para el programa “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Goya Visión, el mismo senador Bassi la respondió.
Dijo: “Lo hice con mucha responsabilidad, con conciencia, y lo hice con alegría. Sinceramente, no costó para nada la decisión, siempre dije que mi responsabilidad como presidente era poner un Intendente peronista más allá de cómo se llame. Cuando me mostraron las encuestas y el profesor Bassi medía más que yo supe quién iba a ser el candidato a Intendente. Las encuestas son herramientas fundamentales en la política moderna, y no podemos dejar de tener en cuenta esas cuestiones: esta es mi formación política, doctrinaria. Habiéndolo leído mucho a Perón, quien decía que el movimiento justicialista no es un hombre o persona sino la doctrina”.
“Eso sí lo conversamos con el profesor Bassi, que vamos a llevar adelante estos ideales, que tenemos y que lo llevamos desde chico”.
OTRA RAZON
Dijo luego que ““Otra de las cuestiones a la hora de tener en cuenta, es que, en realidad me quedan dos años de mandato como Senador. Gerardo es un hombre importante para la política goyana y no podíamos permitir que se vaya a su casa. Decidimos que sea él, el candidato por ser el que más mide, el que más consenso social tiene”
“Ese amor que le tengo a mi querido Partido Justicialista, no me ha costado tomar la decisión”, recalcó.
CRITICAS DE COLOMBI
Se le comentó los dichos del Gobernador sobre la candidatura del actual Viceintendente de Goya. Y respondió: “Yo trato de ser prudente, pero digo que el Gobernador se dedique al tema de la energía, a las escuelas que están destruidas, a pagar los suelos de los maestros, que de las cuestiones del Peronismo nos encargamos nosotros. El profesor Bassi tiene una visión de la política que por ahí es acompañar las cosas que se han hecho bien durante la gestión de Osella Bassi y llevar adelante otras cuestiones que son mucho más importantes, el costado más humano de la política: el de estar al lado de la gente, sabiendo que el asfalto y el cordón cuneta es importante. Pero que hay mucha gente que está excluida y necesitamos incluirlas. El Gobernador que se preocupe porque tiene muchos problemas. Que estamos presentando en Goya el mejor candidato que teníamos del peronismo y que todos unidos vamos a ir a buscar el triunfo, la victoria”.
Distribución de cargos
Se le preguntó acerca de versiones respecto a la distribución de cargos y designación de funcionarios. Sobre esto expresó. “No hablamos de eso, cuando tomamos la decisión de que Gerardo sea el viceintendente jamás opiné sobre los cargos que había que poner en la municipalidad, soy muy respetuoso de estas cuestiones. Por supuesto que el profesor me manifestó que íbamos a conversar todas estas cuestiones y estamos dispuestos a colaborar. Vamos a ser lo que desde atrás vamos a estar empujando este carro pero sabiendo que la nave insignia es él, que es el que tiene que gobernar esta ciudad los próximos cuatro años y vamos s estar acompañando permanentemente”.
Respecto al sector de Oscar Macias, comentó. “Con Oscar me pasa algo, soy amigo de Oscar pero en realidad, Oscar, no quiero decir yo lo que tiene que decir la Justicia Electoral. Oscar tiene que presentar su lista y seguramente la justicia electoral resolverá. Porque los apoderados de nuestro partido le dijeron que no tiene la residencia suficiente para ser candidato. Entonces con Oscar nos tenemos que sentarnos a conversar, yo creo que Oscar tiene que estar dentro de este esquema pero lo dice la Constitución, se necesitan 5 años de residencia y por lo que nos informan, él, este requisito, no lo cumpliría. Pero Oscar recién comienza, se está posicionando bien. Creo que de continuar y tener constancia en esta actividad más adelante se le presentara su oportunidad. Pero en este momento a Oscar lo necesitamos acompañando y estando más cerca y no propiciando una interna que ya se decidió por voluntad de la mayoría de los peronistas que en este momento no vamos a ir a elecciones internas”.-
Lunes, 4 de marzo de 2013